Gramíneas Poaceae

“Hordeum murinum” Espiguilla, cebadilla

Familia: Poaceae (Gramíneas)

Planta herbácea con tallo erecto, hueco y esponjoso que presenta entrenudos, cada tallo presenta una espiga. Las hojas formadas por vaina basal y laminadas por la lígula. Su espiga es la inflorescencia de la planta que se considera prolongación del tallo, es densa, quebradiza, cilíndrica, y está constituida por grupos de 3 espiguillas ,glumas o glumelas de una sola flor. La del centro de cada grupo es bisexual, mientras que las 2 laterales son estériles o solo tienen anteras. Las puntas de las brácteas se extienden formando largas aristas ásperas y cada grupo de espiguillas se desprende unido a la única semilla. Florece en primavera verano. Fruto generalmente cariopse.

Vive en sitios secos y bordes de caminos, cunetas y, sobre todo, cerca de los asentamientos humanos, junto a muros y casas.

Se distribuye principalmente por el centro y norte de América, Asia, África y Europa. En España es muy común.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress