Pinaceae

“Abies alba” (Abeto)

Familia: Pinaceae

El Abeto es un árbol de hasta 40 m de altura con la corteza grisácea clara, lisa que se va agrietando con los años. Las ramas jóvenes están cubiertas de abundantes pelos rojizos. Las hojas son aciculares, aplanadas, romas en el ápice y algo escotadas, flexibles, de color verde oscuro por el haz y con 2 bandas blancas en el envés.
En cuanto a las estructuras reproductoras lo conos masculinos son alargados, amarillentos dispuestos en la terminación de las ramas.

Los conos femeninos son erectos de color verde que tornan a marrón cuando maduran. Florece en primavera y da unas piñas cilíndricas, erguidas, con escamas seminíferas más largas que las tectrices.

El abeto es amigo de las zonas húmedas y de umbría. En la Península Ibérica se encuentra limitado a los Pirineos.

Abies alba1Abies alba2

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress