Leguminosae

“Adenocarpus hispanicus” (Cambroño)

Familia: LEGUMINOSAE

El cambroño es un arbusto siempreverde de hasta 1.5 m de altura, inerme y con abundantes ramas, siendo las jóvenes muy pelosas. Sus hojas son compuestas con tres folíolos, siendo cada uno de ellos de contorno lanceolado, haz lampiño y envés peloso.

Posee flores dispuestas en racimos en la terminación de las ramas. Estas flores tienen un cáliz bilabiado glanduloso y una corola amarilla amariposada típico de las leguminosas. El estandarte es más largo que la quilla y las alas, posee pelos y una escotadura apical. Tiene 10 estambres monoadelfos y su fruto es una legumbre alargada con glandulas que la hacen pegajosa. Florece en primavera y verano.
El cambroño habita principalmente en el Sistema Central, sobre suelos silíceos y cabe destacar que es un endemismo de la Península Ibérica.

.

Adenocarpus hispanicus3Adenocarpus hispanicus4

Adenocarpus hispanicus1

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress