Labiatae

“Lamium amplexicaule” (Conejitos, Gallitos, Ortiga muerta)

Familia: Labiatae

Lamium amplexicaule” es una planta anual de no más de 40 cm de altura con el tallo erecto de sección cuadrangular y pubescente. Sus hojas son opuestas, decusadas, las superiores son sésiles, abrazan al tallo y son redondeadas u ovadas con el margen crenado. Las hojas inferiores son ovales y pecioladas.
Posee unas flores de color rosa o púrpura, dispuestas en verticilastros distantes, con el tubo de la corola recto de unos 2 cm. y con brácteas sésiles, amplexicaules. El cáliz tiene 5 sépalos soldados. Vistas de frente recuerdan a un conejo por la forma de sus labios superior e inferiores.
Es una planta que florece a principio de primavera e incluso a finales de invierno, muy abundante en la península Ibérica pudiéndose encontrar en bordes de camino, terrenos baldíos, cultivos y herbazales.

.

.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress