Compositae

“Leontopodium alpinum” (Edelweiss, Flor de las nieves)

Familia: Compositae

El Edelweiss es una pequeña planta de no más de 30 cm con unas hojas linear-lanceoladas dispuestas a lo largo del tallo y con un color blanquecino debido a la presencia de una abundante pilosidad para protegerse de la desecación. Lo mismo ocurre con la inflorescencia la cual posee unos “pétalos” (esta no sería la palabra adecuada) carnosos y gruesos cubiertos totalmente por esta pelusa que le da un aspecto algodonado realmente bello.

Esta planta suele crecer en los prados y roquedos de las zonas alpinas europeas, en pequeños grupos.

En la Península tan sólo la podemos encontrar en el los pirineos, siendo escasa pues ha sido esquilmada por turistas sin cabeza y domingueros, dada su belleza. Por este motivo es una planta protegida por la ley.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress