Liliaceae

“Muscari neglectum” (Nazareno)

Familia: Liliaceae

El nazareno es una planta perenne, bulbosa de hasta 30 cm de altura, con unas 3-7 hojas basales, lineares, acanaladas con el borde totalmente liso y glabras.
Las flores son de dos tipos: las superiores son flores estériles y las inferiores fértiles; ambas se colocan en racimo denso sobre el tallo floral. Las flores estériles son algo más pequeñas y de color azul claro. Las flores fértiles tienen una corola urceolada de color azul oscuro intenso realmente llamativo, con unos dientecitos blancos en el borde. Florece a comienzos de primavera, entre marzo y abril. Su fruto es una cápsula triangular.

Los nazarenos los podemos encontrar en bordes de caminos, terrenos baldíos o claros de bosque. En la Península lo podemos encontrar casi por doquier.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress