Cajón de Sastre

Licencia Creative Commons

Floradeiberia.com opera desde hoy bajo Licencia Creative Commons.

Como habrás podido observar en la barra de menú lateral ha aparecido el siguiente icono con un texto:

floradeiberia.com by Joaquín Herrero Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en floradeiberia.com.

¿Qué significa esto?

El fin de floradeiberia es dar a conocer y difundir el contenido de la web de una forma que permita a otros usuarios emplear dicho contenido. Sin embargo, con la inclusión de esta licencia el autor (Joaquín Herrero Martínez) no deja de ser reconocido.Es decir, los contenidos de floradeiberia.com están libres para todo el mundo, pero manteniendo unos derechos de autor y un reconocimiento.

Desde floradeiberia.com se piensa que la propiedad intelectual y el copyright son conceptos demasiado rígidos que asfixian la creatividad y sólo favorecen a la industria de contenidos. Por ello el autor ha decidio emplear una licencia Creative Commons.

Creative Commons se inspira en la filosofia del software libre. La idea central de Creative Commons es ofrecer un modelo legal y una serie de aplicaciones informáticas que faciliten la distribución y uso de contenidos dentro del dominio público.

Con ello se pretende que la circulación y transformación creativa de las obras bajo esta licencia redunden en beneficio de la sociedad.

Mediante la incorporación de esta licencia a floradeiberia.com se mantienen los derechos de autor al tiempo que permite ciertos usos del trabajo aquí publicado.

En concreto, cualquier usuario de la red puede:

  • Compartir — copiar, distribuir y transmitir el trabajo de floradeiberia.com
  • Mezclar — adaptar el trabajo

Bajo las siguientes condiciones:

Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Quizás por eso me licencié en biología, me mastericé dos veces y por último me doctoré en esta disciplina. Mi objetivo es poder vivir de mi pasión por el mundo vegetal y la agricultura, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by: Wordpress