A Leguminosae

“Astragalus alopecuroides subsp. alopecuroides” (Astrágalo florido)

Planta leguminosa con hojas compuestas y flores agrupadas en cabezuelas rodeadas de una pilosidad lanosa, blanquecina. Florece a finales de la primavera y habita en claros de matorral mediterráneo, en pastizales, y taludes sobre suelos calizos.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

2 Comments

  • Lourdes
    07/06/2015 - 23:59 | Permalink

    Esa planta llevaba años buscándole nombre! Por fin! Sólo un hombre muy mayor que decía no saber el nombre de la planta me la traía como antiinflamatorio y funcionaba! Hoy descubrí el nombre y que era China , me desconcertaba! Porque la vi en España! Ese hombre murió! Y ya no sé cómo conseguirla! Me dijo que no se podía plantar en casa porque moriría. Si la encuentro por la montaña, por donde el hombre iba! Podré hacer algún injerto? Y trasplantarla?

    • 23/08/2015 - 20:18 | Permalink

      Hola Lourdes

      En primer lugar muchas gracias por tu comentario.
      El astrágalo es una planta muy común en España y se puede encontrar en zonas no montañosas. La de la fotografía está hecha en la Comunidad de Madrid a unos 600 m de altitud y en un terreno de clima mediterráneo continental.
      Desconozco si podrás hacer algún tipo de injerto, esqueje o recolección de semillas.

      Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Powered by: Wordpress