Botánica Cajón de Sastre De Naturaleza Fisiología vegetal

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

El próximo 18 de Mayo se celebra el primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Fuente: CSIC, www.plantday12.eu

El próximo 18 de mayo se celebrará el primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas. La iniciativa, que será seguida en al menos 30 países, ha sido promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas, a cuyo consejo de dirección se ha incorporado el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas José Pío Beltrán.

 

“El objetivo que persigue la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas con esta iniciativa es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro”, comenta Beltrán.

La información completa sobre el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas se puede consultar en www.plantday12.eu, plataforma que cuenta con el apoyo de una red de coordinadores a nivel nacional que ayudarán de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

El Día de la Fascinación por las Plantas cubre todos los aspectos del mundo de las plantas, como la investigación básica, la agricultura, la horticultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura. Asimismo, la iniciativa persigue concienciar sobre la mejora de plantas, su defensa frente a los estreses, la producción de alimentos, el cambio climático, nuevas sustancias obtenidas de plantas, la biodiversidad vegetal, la sostenibilidad, los productos renovables, y la educación en el mundo de las plantas o las experiencias artísticas.

Un investigador del CSIC en el consejo de dirección  

José Pío Beltrán forma parte del consejo de dirección de la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas desde el 1 de enero de este año. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia del Instituto de España desde 2004, ha publicado más de cien artículos de investigación en revistas de ámbito internacional sobre interacción planta-patógeno y biología del desarrollo de flores y frutos. También ha desarrollado una amplia actividad de divulgación sobre las ciencias en general y la biotecnología en los ámbitos educativos y sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Pictures: Andrew Davis, Photographer at the John Innes Centre, Norwich Research Park, Colney, Norwich NR4 7UH, UK

 

 

 

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress