Leguminosae

“Ulex europaeus” (Tojo, toxo)

Familia: Leguminosae

Arbusto de 60 cm hasta 2 m de alturacon espinas de hasta 4 cm de longitud. Hojas trifoliadas en la juventud que se convierten en espinas en las plantas maduras. Flores con corola típica papilonácea, de color amarillo. El fruto es una legumbre pelosa.

Florece entre diciembre y julio.

Es una planta de suelos ácidos, en España se encuentra restringida al norte-noroeste, en Galicia principalmente de donde es considerada planta de la comunidad. En Portugal es abundante y es también considerada la planta del país.

Es una planta pirófila, de ambientes soleados, que crea un tapiz cubridor muy denso, ideal para restauraciones de suelos alterados.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress