Geraniaceae

“Geranium robertianum” (Hierba de San Roberto)

Familia: Geraniaceae

Planta herbácea anual que alcanza 10-45 cm de altura, pilosa con tallo erecto rojizo. Tiene una raíz gruesa en forma de nabo. Las hojas son triangulares y tienen 3-5 segmentos lobados. Las flores pequeñas son de color rosado. El fruto presenta apéndices en forma de pico.

Es una hierba muy común que se expande por Europa, Asia y norte de África. Crece en las escombreras, muros viejos, terrenos pedregosos, linderos de bosques y lugares cenagosos, húmedos y umbríos. Puede crecer en zonas de hasta 1500 m de altitud.

Se utiliza contra las oftalmias, herpes, e inflamaciones bucales. Es tónica y astringente, recomendada para casos de diarreas, gastritis y gastroenteritis. En gargarismo bucal para tratar gingivitis y amigdalitis.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress