Cruciferae

“Cardaria draba” (Draba, mastuerzo bárbaro)

Familia: Cruciferae

El mastuerzo es una planta vivaz, rizomatosa, de hasta 50 cm de altura, cuyos tallos son erectos y muy ramificados en la parte superior. Sus hojas son oval alargadas con el margen dentado y ondulado, amplixicaules y la base acorazonada; generalmente glabras y de color verde claro. Sus flores miden hasta 6 mm de ancho, son de color blanco y se agrupan en panículas corimbiformes. Su fruto es una silícula indehiscente de forma reniforme o cordada, más ancha en su base. Florece de marzo hasta junio.

Vive en suelos empedrados, márgenes de caminos, terrenos baldíos o removidos. En la Península está ampliamente distribuída por toda su geografía.

Fue introducida en el siglo XVIII por las grandes vías de comunicación y a veces se usa para asentar bancales contra la erosión. Por su gran capacidad de crecimiento llega a formar verdaderas plantaciones espontaneas.

.

.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress