Aceraceae

“Acer monspessulanum” (Arce de Montpellier)

Familia: Aceraceae

El arce de Montpellier es un pequeño arbolillo de no más de 10 m de altura, con hojas abundantes de manera que proyecta una densa sombra. Posee unas ramillas pardo-rojizas, algo angulosas.
Sus hojas son opuestas, pequeñas, correosas, de color verde oscuro y lustrosas por el haz y más pálidas por el envés. Están divididas en 3 lóbulos de borde entero y contorno ovado. Son caducas y con largos pecíolos.

En cuanto a las flores estas son hermafroditas o unisexuales, de color verde amarillento sobre largos cabillos situadas en inflorescencias corimbiformes. Poseen 5 sépalos y 5 pétalos. Florece en abril o mayo.
El fruto es seco de tipo disámara.
Se cría en quejigares, encinares y robledales. Es resistente a la sequedad y habita en la región mediterránea, siendo frecuente en la Península en su mitad norte.

Acer monspessulanum2Acer monspessulanum1

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress