Betulaceae

“Betula alba” (Abedul)

Familia: Betulaceae

El Abedul es un árbol caducifolio de hasta 30 m de altura, con la corteza lisa y de color blanco a menudo salpicada de manchas negras. Tiene una copa elegante algo cónica con las ramas secundarias rojizas.

En cuanto a las hojas cabe destacar que son simples, alternas, de contorno triangular, borde aserrado, acuminadas y con pecíolos rojizos.
Las flores se disponen en amentos colgantes en la terminación de las ramas secundarias siendo los femeninos verdes, solitarios y los masculinos en grupos de 2 o 3 de color amarillo o parduscos. Florece en primavera, y el fruto tiene forma de nuez lenticular provista de dos alas laterales.
El abedul es amigo de la humedad y se cría cerca de los cursos de agua y en zonas despejadas. En las Baleares no le podemos ver pero en la Península está ampliamente repartido por su mitad norte.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress