Nyctaginaceae

“Bougainvillea spectabilis” (Buganvilla, trinitaria.)

Familia: Nyctaginaceae

La buganvilla es un arbusto perennifolio trepador muy ramificado con grandes ramas espinosas que se encaraman a todo tipo de soportes que encuentran. Las hojas de la buganvilla son simples, alternas, con el limbo ovado y borde entero, pecioladas pelosas por el envés y de un color verde mate.

Bougainvillea spectabilis4

Brácteas y flores de la buganvilla.

Las flores son muy numerosas provistas de una bráctea floral ovada de color púrpura, rojo o rosa muy llamativo que no hay que confundir con la verdadera flor. La flor verdadera es blanca y consiste en un tubo largo y anguloso que en el ápice se abre en 5 lóbulos blancos. Están agrupadas de 3 en 3 y florecen en primavera y verano. Su fruto es un aquenio.

La buganvilla es una planta de origen sudamericano, que se cultiva en España en las provincias más cálidas para cubrir verjas y vallas pues es muy decorativo, pero en cambio es muy sensible a las heladas.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

2 Comments

  • Miguel Ángel Marin
    08/03/2015 - 19:28 | Permalink

    Señor Herrero me parece muy bien su forma de pensar, es mejor darse que esperar que todo nos lo faciliten: saludos
    Vivo en Costa Rica

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Powered by: Wordpress