Cneoraceae

“Cneorum tricoccon” (Olivilla)

Familia: Cneoraceae

Cneorum tricoccon” es un arbusto siempreverde de unos 50 cm, con hojas alargadas que se van estrechando desde el ápice hasta la base donde se inserta en la rama directamente, sin pecíolo. Son hojas alternas, correosas, lampiñas y algo lustrosas.

Las flores son de color amarillo con 3 o 4 sépalos y otros 3 o 4 pétalos alargados, dispuestas en inflorescencias cimosas. Florece en primavera y su fruto es una drupa con 3 abultamientos o lóbulos de color rojizo o verde oscuro.

La olivilla vive en zonas cercanas a la costa, sobre terrenos secos, estando limitado en España a la costa catalana, malagueña y las Baleares.

¡Atención!: Cneorum tricoccon” es una planta protegida por la ley.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress