Magnoliaceae

“Magnolia grandiflora” (Magnolia, magnolio)

Familia: Magnoliaceae

Magnolia grandiflora1El magnolio es un árbol perennifolio de hasta 25 m de altura, con una corteza grisácea, lisa, y con ramillas de color herrumbre pelosas.
Sus hojas son alternas, pecioladas, enteras, de forma entre oval, ovada, obovada, con la punta aguda y la base cuneada. Son unas hojas gruesas, coriáceas, de color verde lustroso por el haz y rojizo ferruginoso por el envés.Tienen un tamaño considerable, de 12-25 cm de longitud y su nervio central está bien marcado.

Las flores del magnolio son muy grandes de hasta 20-30 cm, de color blanco puro o cremosas y olor un agradable; acampanadas con 6-12 pétalos obovados y carnosos. Florece entre mayo y julio y su fruto ovoideo nos recuerda a una piña, con numerosos frutillos que se abren por el dorso y del cual quedan colgando las semillas de color rojo brillante.
El magnolio es un árbol oriundo de EE.UU y que en España se cultiva como ornamental en parques y paseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by: Wordpress