Pinaceae

“Picea abies” (Abeto rojo)

Familia: Pinaceae

El abeto rojo es un árbol de gran talla, de hasta 50-60 m de altura, de porte cónico tirando a alargado con las ramas dispuestas en verticilos regulares, horizontales o algo caídas. La corteza es grisácea con tonos algo rojizos.
Sus hojas son aciculares, dispuestas en espiral en torno a las ramas, de sección cuadrangular, dirigidas hacia el ápice de la ramilla; tienen un color verde oscuro y son algo rígidas y punzantes. Al caer dejan un mamelón en la rama que hace que ésta sea áspera al tacto.
Los conos masculinos son de color rojizo o rosa-carmín. Los conos femeninos son erguidos y cilíndricos, produce unas piñas colgantes y cilíndricas. Florece por abril o mayo.
El abeto rojo es cultivado en España como ornamental y en repoblaciones forestales como la de Cercedilla en la Sierra de Guadarrama(Madrid).

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress