Cajón de Sastre De Naturaleza

Entre Lobos: La historia del niño perdido en Sierra Morena.

Hoy se estrena «Entre Lobo, un filme basado en la real pero extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que vivió con una manada de lobos durante doce años.

Juan José Ballesta se mete en la piel de Marcos Rodríguez Pantoja en «Entre lobos», un filme basado en hechos reales que cuenta la asombrosa historia de un niño abandonado en Sierra Morena.

Los actores Sancho Gracia, Carlos Bardem y Manuel Camacho, quien interpreta a Marcos durante su infancia, completan el reparto de una película dirigida por Gerardo Olivares.

Marcos es un jovencísimo pastor al que un día atacan los lobos, un incidente tras el que será vendido para acabar ayudando a Atanasio, quien le enseñará los secretos del oficio y de la vida en un paraje aislado.

Tras el fallecimiento de su maestro tendrá que asumir el reto de sobrevivir en un entorno salvaje, eso sí, con la ayuda de unos inesperados compañeros.

Entrelobos’ es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión ‘Yo era el rey del valle’. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

Web oficial: http://www.entrelobos.es/

Fuente: ABC.es, entrelobos.es.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress