Botánica Fisiología vegetal

En la Mente de las Plantas: La Neurobiología Vegetal.

Hoy os traigo un magnífico vídeo que a mi me ha entusiasmado y animado a continuar en mis investigaciones en el ámbito vegetal. Un mundo fascinante en el que la neurobiología cobra cada vez más fuerza.

Este vídeo-documental nos muestra como esta nueva rama de la ciencia sugiere que las plantas podrían poseer inteligencia. Aunque parezca pseudociencia, no lo es. Las plantas pueden poseer inteligencia y memoria, responder a ciertos estímulos.

Tenemos varios ejemplos que se explican con detalle en este ameno documental: la acacia de la sabana, que se comunican entre ellas ante el exceso de herbíviros;  la planta telégrafo, una planta que Charles Darwin estudio en detalle y que se mueve al escuchar sonidos como si bailara una lenta danza; la mímica de la mismosa, una planta que durante la noche o ante un estímulo cierra sus hojas como si durmiese.

Altamente recomendado.

Lo podeis descargar pinchando aquí: En la mente de las plantas

 

 

Joaquín Herrero
Doctor en Biología
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress