Botánica De Naturaleza

Un gran centro de transportes amenaza a las últimas alcachofas silvestres de Madrid

Fuente: blogs.20minutos.es

¿Puede una alcachofa silvestre paralizar la construcción de un gran centro logístico de transporte? Lo lógico es que lo lograra, pues es deber de todos los gobiernos garantizar la preservación de la biodiversidad evitando la extinción de las especies, pero son malos tiempos para la protección de la naturaleza.

Este es el drama que se cierne sobre uno de los últimos pastizales sobre arcillas verdes de la Comunidad de Madrid, refugio de dos especies vegetales amenazadas, Malvella sherardiana y Cynara tournefortii. Ambas están a punto de desaparecer por unas obras promovidas por la distribuidora farmacéutica Cofares, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada.

Mas información: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/01/17/un-gran-centro-de-transportes-amenaza-a-las-ultimas-alcachofas-silvestres-de-madrid/.

Si quieres firmar para evitar la extinción de esta especie, visita el siguiente enlace: http://actuable.es/peticiones/dile-cofares-pare-obras-amenazan-flora-peligro

Joaquín Herrero
Doctor en Biología
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress