Oleaceae

“Jasminum fruticans” (Jazmín silvestre)

Familia: Oleaceae

Es el Jazmín un arbusto siempreverde, erguido de hasta 1.5 m de altura, con ramas alargadas, verdes, muy angulosas.
Las hojas son alternas, compuestas por 3 folíolos de color verde intenso, obovados, enteros y con punta roma, el folíolo terminal es un poco mayor que los otros dos.
Las flores son olorosas y de color amarillo, con el cáliz acampanado dividido en 5 lóbulos. La corola es un tubo largo coronado por 5 lóbulos alargados abiertos en estrella (lo que comunmente llamamos pétalos)
Florece en primavera o verano y el fruto es una baya globosa negra.
Habita en matorrales, bosques esclerófilos, rocas y pedregales con cierta humedad. En la Península lo encontramos por casi toda ella haciendose más raro en el norte. No está en las Baleares; y por último decir que se cultiva como ornamental.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress