Cupressaceae

“Juniperus communis” (Enebro común)

Familia: Cupressaceae

El enebro común es un arbusto de 2-4 m de altura, de corteza de color pardo-rojizo que se desprende en placas fácilmente. Las ramillas son angulosas con las hojas agrupadas en verticilos de 3 en 3; éstas son aciculares, rígidas y punzantes, con una banda blanquecina por el haz que nos indica fácilmente que es un enebro común.

Los pies masculinos echan conos ovoides, amarillentos en la axila de las hojas. Los pies femeninos producen arcéstidas globosas en la axila de las hojas, que adquieren un color negro-azulado al madurar. Es de las arcéstidas de los enebros de donde se obtiene la “ginebra”.
Vive en todo tipo de terrenos junto con quejigos, hayas, pinos silvestres y salgareño; aguanta muy bien los fríos intensos siendo frecuente en toda la Península. Falta sin embargo en Baleares.

.

.

.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

One comment

  • alma
    31/10/2014 - 23:22 | Permalink

    gracias por la informacion, muy buena y clara descripcion.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Powered by: Wordpress