Boraginaceae

“Lithodora fruticosa” (Hierba de las siete sangrías)

Familia: Boraginaceae

 “Lithodora fruticosa” es un arbusto leñoso perennifolio con las ramas muy tortuosas y con la corteza de color grisáceo. Sus hojas son lineares, rectas, de 1.5 cm y con pelillos que las hacen ásperas al tacto.
Presenta unas flores más bien escasas con corola tubulosa de color azul intenso siendo el tubo de la corola el doble de largo que el cáliz, el cual es peloso. Florece a comienzos de primavera.
Es una planta que crece en matorrales secos y soleados, laderas y páramos con suelos calizos. En la península es abundante puediéndolo encontrar por la zona centro y este.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress