Rosaceae

“Sorbus aucuparia” (Serbal de cazadores, serbal silvestre)

Familia: Rosaceae/Rosáceas

El serbal de cazadores es un mágnifico árbol, de tamaño medio (10-15 m ), caducifolio, de tronco limpio y grisáceo, con copa esbelta, ligera y con follaje de color verde claro. Las hojas son alternas, compuestas imparipinnadas con unos 9 a 15 folíolos todos ellos con el borde aserrado salvo en la parte inferior y opuestos. Las flores son pequeñas, blancas, olorosas y están reunidas en corimbos terminales. Florece de mayo a julio. Los frutos, carnosos y esféricos, suelen madurar en septiembre-octubre. Son de color rojo vivo y su sabor es áspero y ácido.

Habita en bosques de robles, hayas, abetos o en laderas frescas. Le gustan los suelos silíceos algo húmedos y se puede ver como ornamental. En la Península lo podemos ver en toda la mitad norte haciendose muy raro en la mitad sur y faltando en las Baleares.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress