Aristolochiaceae

“Aristolochia pistolochia” (Aristoloquia)

Familia: Aristolochiaceae

Hierba anual rizomatosa de hojas cordiformes con bordes ligeramente ondulados y de nervadura muy marcada.Flores individuales de coloer amarillo que en el extremo del tubo floral puede llegar a cambiar a verde o rojo oscuro. Florece desde marzo hasta junio, según las zonas.

Habita en terrenos pedregosos y soleados, calcáreos principalmente de la mayor parte de la Península hasta los 1400m de altitud.

Planta tóxica de cuyo uso nos previene el Dr. Font-Quer y cuya venta, suministro e importación está prohibida por Orden de 3 de octubre de 1973, del Art. 42 de la Ley del Medicamento de la Agencia Española del Medicamento.

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress