Scrophulariaceae

“Bartsia trixago” (Gallocresta)

Familia: Scrophulariaceae

Bartsia trixago es una planta herbácea anual, con tallos de hasta 60 cm con hojas opuestas, amplexicaules, linear-lanceoladas y serradas o pinnatífidas. Las flores se agrupan en inflorescencias de tipo racimos espiciformes densos, con forma piramidal. Las flores poseen una corola bilabiada blanca y rosada o amarilla, siendo el labio inferior trilobulado, con lóbulos iguales y mucho más ancho que el superior.

Florece bien entrada la primavera, a partir de mayo.

Vive en zonas ruderales, claros de matorral, pastos, cunetas y a veces en sembrados independientemente del tipo de suelo. En la Península está presente en casi todas las regiones, siendo más escasa al norte.

 

Joaquín Herrero
Doctor en Biología
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by: Wordpress