Botánica

¿Cúal es el nombre correcto? Aloe vera o Aloe barbadensis

En 1753 Carlos Linneo fue el primero en poner nombre al Aloe, llamándolo Aloe perfoliata var. vera, dentro de la familia de la Liliáceas.

Posteriomente el 6 de abril 1768 Nicolaas Laurens Burman lo corrigió denominándolo Aloe vera en una publicación en Flora Indica. Ese mismo año pero unos días más tarde Philip Miller lo denominó, en Gardener’s Dictionary, como Aloe barbadensis.

El nombre que prevalece es aquel que ha sido publicado en primer lugar. Debido a que en la época las comunicaciones eran más lentas y al poco tiempo entre la publicación de Burman y Miller, se ha utilizado indistintamente ambos nombres para la misma especie.

Por lo tanto, el nombre correcto sería Aloe vera (L.) Burm.f., pues fue Burman el primero.

Pero como digo, también está aceptado Aloe barbadensis Mill. como sinónimo.

 

Joaquín Herrero
Doctor en Biología at
Nací en Palencia y me considero un tipo campechano, inquieto, al que le gustan los nuevos retos. Doctor en Biología Vegetal, licenciado en biología, máster en Biotecnología Vegetal, máster en sistemas de calidad e inocuidad alimentaria, también realicé estudios de Ingeniería agrícola. Mi objetivo es crecer día a día en la investigación sobre el mundo agroalimentario, ser feliz con ello y poder aportar algo bueno a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress